infolinks in text ads

30 de octubre de 2013

Motorola presenta un proyecto para desarrollar teléfonos modulares

"Project Ara" permitirá crear equipos que puedan ser personalizados por los usuarios por medio de módulos intercambiables y de código abierto.


Esta semana un proyecto sumamente llamativo ha aparecido de las manos de Motorola. La compañía de tecnología, adquirida recientemente por Google, presentó "Project Ara", una iniciativa que busca dejar de lado los teléfonos cerrados desde fábrica para pasar al nuevo concepto de celulares modulares.

Esta investigación, que se ha desarrollado durante el último año, podría permitir la creación por primera vez de teléfonos que desglosen sus elementos en pequeños bloques desmontables, y que permitan ir cambiando –por ejemplo- solamente la cámara, el almacenamiento o el procesador de estos pequeños equipos.

La empresa espera dividir estos bloques en dos categorías. Primero están los módulos, correspondientes a la batería, la pantalla y el procesador, y en segundo lugar está el endoesqueleto, que la compañía describe como el contenedor que unirá estos elementos.

Además, la iniciativa permitirá la integración de una plataforma de hardware de código abierto, que no requerirá que cada pieza pertenezca a una determinada compañía, y que permitirá a los usuarios personalizar cada elemento de sus celulares. Algo que evidentemente, también permitirá que los teléfonos no se queden obsoletos en sólo unos años y puedan ir renovándose cada cierto tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario