A partir de hoy, 11 de noviembre, las reseñas que hacen
los clientes del gigante de búsquedas por Internet sobre restaurantes, tiendas,
películas, música y cualquier producto disponible en Google Play, serán
visibles en los anuncios especiales que aparecen en los perfiles de sus amigos
y contactos cuando realicen búsquedas con Google, informa la página oficial de
la compañía.
Según los representantes de la compañía la nueva función,
llamada 'promoción compartida', puede ayudar a los usuarios decidir dónde comer
o qué música comprar siguiendo las sugerencias de sus amigos.
"Los comentarios de sus conocidos pueden ahorrarle
tiempo y mejorar los resultados obtenidos por usted y sus amigos en todos los
servicios de Google, como Google Search (búsqueda), Google Maps (mapas), Google
Play y en la publicidad", ha declarado la compañía en un comunicado.
La decisión de Google sigue una propuesta similar por
parte de Facebook. El pasado mes de agosto, la red social anunció que mostraría
"las fotos y nombres [de usuarios] en los anuncios de los productos que
marcaron con 'me gusta'. La propuesta fue criticada por varios grupos de
defensa de la privacidad, que pidieron a la Comisión Federal del Comercio
investigar el asunto.
No obstante, a diferencia de lo que ocurre con Facebook,
los usuarios del otro gigante de Internet pueden controlar el uso de su nombre
de perfil y fotos y optar por no compartir esta información, ajustando su
cuenta. De acuerdo a la información facilitada por la compañía, los nuevos
términos se aplican solo a los usuarios de Google y Google+ mayores de 18 años
de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario