Pantallas publicitarias equipadas con escáneres faciales
han sido instaladas en 450 supermercados de las gasolineras Tesco en Reino
Unido. Son capaces de definir la edad y género de los compradores para
sugerirles una publicidad más ajustada.
Las pantallas OptimEyes están equipadas con una cámara
que analiza a los clientes mientras hacen cola. Después de que el dispositivo
detecte su edad y sexo, elige qué anuncios proponerles. Por ejemplo, las
bebidas energéticas podrían ser promovidas a clientes jóvenes por la mañana o
los artículos de belleza valdrán para algunas señoras que esperan en la cola
para pagar. Además, los aparatos registrarán lo que compra cada cliente.
Simon Sugar, el presidente ejecutivo de la empresa
Amscreen -que desarrolló la pantalla de alta tecnología para Tesco-, afirma que
las cámaras secretas instaladas en los dispositivos no se inmiscuyen en la vida
privada de las personas.
"El OptimEyes no almacena imágenes ni identifica a
las personas, solo funciona para determinar géneros y clasifica a los clientes
en una de las tres categorías de edad", dijo Sugar, que subrayó que este
proyecto "podría cambiar el comercio minorista británico".
Se espera que OptimEyes podría llegar a una audiencia
semanal de cinco millones de adultos. Aunque todavía queda por ver la eficacia
de esta innovadora tecnología, Amscreen ya tiene planes para expandir las
pantallas en el mayor número de supermercados posible, y probablemente no solo
en el Reino Unido.
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