Muchas veces el mayor interés que hay en una aplicación es
la gran comunidad que se crea alrededor de ella. Waze, el gps social es un
ejemplo. Con una interfaz limpia y sencilla esta aplicación permite al usuario
definir fácilmente una ruta y gracias a las advertencias de los demás usuarios
veremos si hay alguna indicación especial. Esta idea, unida a una gamificación
que la hace muy interesante levantó el interés de Google y fue comprada hace un
tiempo por 1100 millones de dólares.
Pensaríamos que con la adquisición no volveríamos a ver más
noticias, pues Google integraría la información en Maps y ya está. Lo cierto es
que ha continuado operando como si nada hubiera cambiado, de hecho, ahora que
tienen mucho más presupuesto han lanzado una nueva versión para su aplicación
con múltiples novedades.
La primera función que encontramos es la de autocompletar
nuestra dirección y la categoría que más se ajusta gracias a la integración con
Google Search, mucho más potente y predictiva que la que utilizaban.
El menú principal ha sido rediseñado, ahora es más fácil
editar los “waypoints” y han añadido más iconos nuevos para hacer click
rápidamente en los mapas y ver por ejemplo información del tráfico o amigos
cercanos. Se incluye también Waze Navigate, para encontrar gasolina, y una
bandeja de entrada más completa.
Esta última versión también facilita el agregar una parada a
una ruta ya existente. Mientras estés en ella, solo tienes que decirle a Waze
donde quieres llegar y se te pregunta si deseas añadir el nuevo destino.
Pequeñas mejoras que perfilan la experiencia final de una aplicación que cuanto
más gente utilice mejor funcionará.
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