infolinks in text ads

22 de septiembre de 2014

Steve Jobs no dejaba que sus hijos ocuparan el iPad o el iPhone

Así lo reveló el The New York Times, el cual informó que el fundador de Apple, así como otros fundadores de empresas de tecnología limitan el uso de aparatos electrónicos a sus familiares.


steve-jobsa
Un reciente artículo del prestigioso diario The New York Times dio a conocer que antes de morir Steve Jobs, fundador de Apple, limitaba a sus hijos a no usar mucho tiempo aparatos electrónicos como el iPad por considerarlos un peligro para ellos.
Así, contrario a todo lo que el propio fundador de una de las empresas más importantes de tecnología predicaba al público, su familia y en particular sus hijos no gozaban de regalías en cuanto a iPhone u otro tipos de aparatos que son promocionados como dispositivos que facilitan el diario vivir y que para Jobs podían  serpeligrosos.
Pero Steve Jobs no es el único en haber practicado este tipo de limitaciones a sus hijos. El director de la empresa 3D Robotics y fabricante de aviones tripulados, Chris Anderson, controla todos los accesos de sus hijos a cualquier tipo de gadget.
Según Anderson, él tomó este tipo de políticas con sus hijos luego de probar de primera fuente el peligro que a veces pueden generar los aparatos electrónicos, como por ejemplo, las adicciones.
“Lo he visto en mi persona, no quiero que a mis hijos les pase lo mismo”, confesó el informático refiriéndose al nivel de información al que pueden tener acceso los niños desde los dispositivos tecnológicos.
En esa línea Anderson destacó, por ejemplo, que los menores hoy pueden tener acceso gratis y fácil a la pornografía o incluso a hacerle bullying a otros niños.
Otro ejemplo de estas restricciones es el fundador de Twitter, Evan Williams, quien señaló hace un tiempo atrás que en lugar de iPads o dispositivos tecnológicos sus hijos tenían cientos de libros que pueden leer en cualquier momento.
Diversos estudios han señalado que los dispositivos tecnológicos pueden producir una serie de trastornos en los niños, como los oculares o los que tiene que ver con el sueño. Además de la propia adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario