La compañía asiática abandonó el mercado luego del
fracaso de su modelo Flyer en 2011. También reconoce la oportunidad que
representan los relojes inteligentes.
Este no ha sido el mejor año para la compañía taiwanesa
HTC. Si bien lanzó el que es reconocido ampliamente como el mejor teléfono del
año, el HTC One, no fue suficiente para superar en ventas al Galaxy S4 de
Samsung ni al iPhone, que tampoco está teniendo su mejor año. Pero, según
ejecutivos de la compañía, el mercado móvil tiene nuevas oportunidades que
intentarán conquistar.
Peter Chou y Cher Wang, ambos altos ejecutivos de la
compañía (el primero de ellos es el presidente ejecutivo), dieron una
entrevista conjunta a Financial Times (acceso con registro) donde se refirieron
al futuro de la compañía y dos segmentos donde esperan participar: tabletas y
relojes inteligentes.
El primero de ellos no es nuevo para la taiwanesa. La
empresa lanzó un par de equipos, siendo el "Flyer" el último de
ellos. La tableta fue presentada en la edición 2011 de Mobile World Congress y
se caracterizaba por contar con un stylus digital, incorporando ciertas
funciones de interacción vía software (que después se volvieron populares con
la línea Galaxy Note de Samsung). Flyer no tuvo éxito de ventas y desde
entonces la compañía no ha lanzado otro equipo de este tipo.
Si bien se pensaba que HTC estaba trabajando en dos
tabletas (una con Windows y otra con Android) al parecer ahora es una. Wang
comentó que "cuando la tableta salga será buena y revolucionaria".
Otro mercado donde podrían participar es el de los
relojes inteligentes, donde, según se reveló, hubo un intento previo junto a
Microsoft aunque no llegó a buen puerto. Pero ahora, con el segmento en
crecimiento, podría haber un nuevo desarrollo.
Según Peter Chou, un producto de este tipo "tiene
que satisfacer una necesidad, de lo contrario es sólo un concepto", a lo
que agrega es los actuales equipos no son útiles en el día a día de las
personas. Este comentario calza con varios analistas que afirman que el mercado
está en un equivalente al periodo "pre-iPod" de los reproductores de
MP3, esperando que llegue un equipo -no necesariamente de Apple- que revolucione
y defina el camino para la competencia.
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