Este viernes WhatsApp se refirió finalmente a una
importante acusación en su contra. Hablamos de los dichos de un estudiante de
ingeniería de sistemas y matemáticas de la Universidad de Utrecht, que acusó a
la aplicación de mensajería de contar con pocas barreras de seguridad para que
los usuarios pudieran leer mensajes ajenos.
El CEO de la empresa Jan Koum señaló al medio "Ars
Technica" que los mensajes estaban completamente encriptados por lo que la
vulnerabilidad que se habría reportado durante esta semana sería solamente
"sensacionalista y exagerada".
"WhatsApp toma con suma seriedad su área de
seguridad y estamos pensado continuamente en formas de mejorar nuestro
producto. Aunque apreciamos los comentarios, creemos que la historia descrita
por el blog de este estudiante es más teórica que práctica", explicó el
ejecutivo.
El estudiante Thijs Alkemade aseguró durante este jueves
que los usuarios del servicio de mensajería "deberían asumir que cada
persona que es capaz de entrar en tu conexión de WhatsApp también es capaz de
desencriptar tus mensajes si lo intenta".
"Deben considerar que todas sus conversaciones en
esta aplicación están comprometidas y que no hay nada que se pueda hacer al
respecto, fuera de dejar de usar la aplicación hasta que sea resuelta la
falla”, agregó categóricamente.
Un argumento que también fue desmentido por la empresa,
desde donde lo calificaron como "inexacto". Sin embargo, no
entregaron más datos sobre por qué sería poco preciso.
Luego de la publicación sobre la falla en WhatsApp,
varios expertos validaron las palabras del estudiante asegurando que era
factible la posibilidad de que existiera este problema.
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