El gigante tecnológico Microsoft le ha declarado la
guerra a Google con una serie de críticas de alto nivel acerca de la forma en
que la empresa analiza el contenido de todos los 'emails' que sus usuarios
envían para orientar la publicidad.
La compañía de software dice estar horrorizada por cómo
utiliza Google "información privada con fines de lucro" e indica que
sabe que la mayoría de la gente piensa que escanear los correos electrónicos es
"una invasión de la privacidad", según publica 'The Telegraph'.
En una serie de nuevos anuncios Microsoft explica que
Google lee todos los correos electrónicos enviados por sus usuarios, eligiendo
las palabras clave para dirigir la publicidad en un intento por hacer más
dinero.
La intención de Microsoft de resaltar las reprochables
acciones de Google ha llegado a tal punto que ha creado un sitio web llamado
keepyouremailprivate.com que incluye ejemplos de cómo utiliza Google los
mensajes de correo electrónico para hacer más dinero.
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patentes contra Google
En un ejemplo, un usuario envía un correo electrónico a
un amigo en el que se menciona la palabra 'gato', entonces Google dirige
automáticamente a ese usuario publicidad sobre criaderos y de productos para
este animal doméstico. En otro caso, al detectar en un correo la palabra
'divorcio' genera anuncios sobre abogados especializados en divorcio.
Bill Cox, director de estrategia de la empresa de
software, afirmó en declaraciones a 'The Sun' que "los datos muestran que
la mayoría de la gente en el Reino Unido es consciente de que Google utiliza su
información privada con fines de lucro. Estamos tan horrorizados como
ellos".
Dijo además que el sistema de correo electrónico de
Microsoft, Outlook.com, no escanea los correos electrónicos de los usuarios.
Por su parte, un portavoz de Google dijo que no envían
"anuncios basados en información sensible, como la raza, la religión o la
orientación sexual".
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